Templarium censura la «falta de trabajo e implicación» del alcalde de Ponferrada
La asociación de comerciantes emite su veredicto sobre el estado de la ciudad coincidiendo con el debate municipal.
«La falta de trabajo e implicación del alcalde y su equipo de gobierno» y «la ausencia de políticas de colaboración con el comercio y la hostelería por parte del gobierno municipal» han sido objeto de las críticas de la asociación de comerciantes Templarium, que este miércoles –coincidiendo con el debate sobre el estado del municipio– ha criticado además la “triste y pobre” iluminación navideña en la ciudad.
La vicepresidenta del colectivo, Carmen Gancedo, ha exteriorizado las quejas del sector por no haber recibido ayudas municipales directas desde el inicio de la pandemia, más allá de la subvención de 20.000 euros asignada a Templarium para cubrir sus acciones promocionales.
Templarium también critica el “deplorable” estado de la ciudad en lo que se refiere a la limpieza de las calles. “Es responsabilidad del Ayuntamiento resolverlo”, apuntó la vicepresidenta, recalcando que, a pesar de gozar de “interlocución directa” con el consistorio, la voz de los comerciantes “no se escucha”. “A veces nos encontramos con un muro difícil de sortear”, subrayó.
Igualmente, reprochó a los responsables municipales la “falta de comunicación oficial” sobre la ampliación de los plazos de la campaña de bonos para impulsar el comercio local. Según Gancedo, los comerciantes conocieron por los medios que las tarjetas subvencionadas por el Ayuntamiento para consumir en los establecimientos de la ciudad eran válidas hasta el 31 de diciembre, en lugar de hasta el día 15 como se señaló inicialmente. Además, los socios de Templarium también mostraron su “desacuerdo” con la manera en que estas ayudas se han canalizado. “Hablan de inyectar 200.000 euros, pero sólo se aportan 25 euros a cada tarjeta, el cliente tiene que poner los otros 75”, recordó Gancedo.