Bembibre no disponía de locales para albergar el centro de día de Asprona
El equipo de Gobierno explica que la asociación eligió Torre tras no alcanzar un acuerdo para adquirir un local privado.
La fuga del centro de día de Asprona a Torre del Bierzo no obedece a la «negligencia» del equipo de Gobierno sino a que el Ayuntamiento de Bembibre no disponía de locales idóneos para ceder a la asociación y esta no alcanzó un acuerdo con los propietarios de un inmueble situado en la calle La Martina.
Así ha respondido el equipo de Gobierno presidido por la socialista Silvia Cao a las acusaciones vertidas ayer por el Partido Popular, aclarando que «en dicha operación, una transacción entre particulares, nada tiene que ver el Ayuntamiento, nosotros no podemos, de ninguna de las maneras intervenir en un negocio entre particulares. ¿Eso es ser negligentes?».
Ante la falta de acuerdo con el propietario del local, Asprona aceptó el ofrecimiento del Ayuntamiento de Torre del Bierzo para instalar en el municipio vecino el centro de día, algo que al equipo de Gobierno bembibrense «le alegra, porque el futuro de Bembibre está ligado al del resto de municipios de El Bierzo».
«Lo más sorprendente de la nota de prensa del Partido Popular es que su Portavoz, la Sra. Elsa García, preguntó sobre este asunto en la Comisión de Hacienda celebrada esta semana y ya allí se le explicaron las circunstancias del por qué el centro de día no se ubicó aquí, en Bembibre, y aún así, hechas las pertinentes aclaraciones sacan una nota de prensa en la que se dedican a mentir y, lo que es peor, lo hacen a sabiendas. Una desfachatez que los define. Tratar de engañar a la gente por sistema no es una buena forma de trabajar, Sra. García, déjese de engaños y cuente las cosas como son, no como le gustaría a usted que fueran», concluye la réplica del PSOE.