¿El nuevo balón de la Ponferradina?
LaLiga y Puma presentan el balón oficial para la temporada 2019/20 de todos los partidos del fútbol profesional de Primera y Segunda División, con el que disputará sus partidos la Deportiva si el domingo consigue el ascenso.
La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional POE mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva. La cámara de aire de goma con válvula PAL (Puma Air Lock) garantiza una excelente retención de aire.
En cuanto a los colores de su diseño, Puma ha optado por una atrevida combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco combinado con NRGY Red del logo de Puma para destacar sobre el césped y en el vuelo.
Además, por primera vez, el esférico incluye el ‘beat’ de LaLiga, una de las señas de identidad visuales de la organización, que quedará integrado en el balón con el logotipo del fabricante, que ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento inspirada en un mix de fútbol, diversión, baile y música como un efecto dominó en el que la pelota es el detonante.
Entre las diferentes piezas de la campaña destaca la producción de un vídeo cuyo ritmo viene marcado por los latidos del corazón de los jugadores y con los propios futbolistas como protagonistas. Oblak, Griezmann, Umtiti, Bartra, Cazorla y Suárez aparecen en el vídeo con la música de la banda de afrotrap Afrojuice creada especialmente para la ocasión.