La hostelería berciana considera «inservible» el plan de ayudas al sector
La asociación comarcal insiste en que las indemnizaciones directas son la única forma de evitar la pérdida de un millón de empleos.
La Asociación de Hostelería del Bierzo asegura con ironía en un comunicado que el plan de refuerzo a la hostelería, turismo y comercio «es sin duda una gran idea para los gobiernos que posean una máquina del tiempo», señalando que “se pueden sacar dos o tres ideas interesantes de este plan” pero que son “inservibles en este momento”.
Los hosteleros consideran que no vale con “aplazamientos” que solo retardan el desastre y que son medidas que están supeditadas al estado de alarma, que termina el 9 de mayo. “No contemplan la totalidad del año 2021 como un año para la recuperación del sector”, afirman desde la asociación y critican que “la liquidez de la que habla este plan no es cierta. De hecho, si tu negocio no cuenta con liquidez real a día de hoy, no llegarás nunca a disfrutar estas ayudas”.
Para la asociación, la única forma de salvar al sector y evitar el cierre de 100.000 empresas en España y la pérdida de un millón de empleos es mediante indemnizaciones directas “y con el final de los ERTES, el 31 de enero, esta medida es imprescindible”.
“Nosotros entendemos que el final de esta crisis es la tercera cosa más importante en este momento, aunque pueda parecer paradójico. La primera es que a ese final de la pandemia, lleguen el mayor número de personas sanas posibles. Y la segunda es que lleguen el mayor número de empresas vivas. Esto es lo que a día de hoy nos parece más importante y este plan de refuerzo, a nuestro entender, no consigue”, concluyen en su comunicado.