El PP incluye en su programa un plan de mejora de instalaciones deportivas
ELECCIONES 26-M El candidato Marco Morala apuesta por aumentar las ayudas a escuelas, clubes deportivos y deportistas individuales, y anuncia un plan de turismo deportivo apoyado en el aprovechamiento del río Sil, el pantano de Bárcena y los montes del municipio.
El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se ha comprometido a aumentar las ayudas a escuelas, clubes deportivos y deportistas individuales, así como a la puesta en marcha de un plan de mejora de las instalaciones deportivas.
Morala detalló algunas de las actuaciones que prevén ejecutar como la mejora de las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo Colomán Trabado y de los campos de fútbol Ramón Martínez y Fuentesnuevas, la cubierta de la pista de pádel, la climatización del pabellón José Arroyo o los vestuarios del pabellón Antonio Vecino.
Así, añadió que también apostarán por fortalecer y consolidar los deportes minoritarios. “El deporte es generador de salud y contribuye a la formación de valores y de riqueza”, recalcó Morala, quien considera también importante respaldar proyectos deportivos que fomenten la integración.
Morala tampoco quiso olvidar el atractivo turístico que pueden tener las diferentes pruebas y recursos deportivos del municipio, con lo que su candidatura propone el desarrollo de un plan de turismo deportivo en Ponferrada mediante el aprovechamiento, por ejemplo, del río Sil, de los montes del municipio y del pantano de Bárcena.