El PP insiste en que Bembibre perdió el centro de Asprona por el «nulo interés» municipal
Los populares desvelan que el local elegido necesitaba reformas cuyos permisos y licencias «solo encontraron inconvenientes».
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre se reafirma en que debido a la «nula colaboración» por parte del Ayuntamiento de Bembibre con Asprona Bierzo, el proyecto presentado por la entidad «solo encontró trabas y ningún interés por parte del consistorio desde sus inicios, a pesar de la importancia del proyecto, tanto a nivel social, como en la importancia para el desarrollo económico que suponía para la Villa».
En concreto, desde el PP aseguran que “fue una única reunión la mantenida con el consistorio, en la que Asprona presentó un proyecto que no fue escuchado ni estudiado, suponiendo de antemano, tanto la alcaldesa como la concejala de Acción Social que pedían ayuda económica”. Aún así Asprona siguió apostando e insistiendo en ubicar el Centro de Dia en la capital del Bierzo Alto «y así se lo hizo llegar a la alcaldesa, quien omitió todos y cada uno de los numerosos correos electrónicos enviados desde la asociación».
Según los populares, «no es cierto, según nos consta, que Asprona no llegara a un acuerdo con el propietario del local, local que localizó y sufragaba íntegramente la entidad social, el local necesitaba una seria de infraestructuras externas cuyos permisos y licencias eran imprescindibles para seguir con el acondicionamiento y la inversión del local». Dichas autorizaciones, afirman, «solo encontraron inconvenientes por parte del Ayuntamiento de Bembibre y se fueron dilataron en el tiempo sin ninguna respuesta». Un tiempo de espera y trabas que el Ayuntamiento de Torre aprovechó para ofrecer todo tipo de facilidades.
La portavoz del grupo popular, Elsa García, preguntó sobre el asunto en la Comisión de Obras y la a respuesta «fue muy aclaratoria», apostilla. “El concejal de Obras desconocía el asunto, la concejala de Acción Social recordaba haberse reunido en una ocasión con ellos, y fue el técnico de Obras quien aclaró que habían solicitado una rampa de acceso exterior y, tras esperar varios meses sin obtener una resolución, finalmente Asprona decidió irse a Torre», explica García.