CCOO planea «una potente movilización» a finales de año por la transición justa
Agustín Martín anima al consejo federal del sindicato de Industria a «no bajar la guardia» en el ecuador del mandato para el que fue elegido en el congreso celebrado en Toledo.
En su intervención para efectuar un balance de dos años de gestión y analizar la situación actual, el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, insistió este miércoles en el marco del consejo federal celebrado en Madrid en la necesidad de «reforzar la industria y las reivindicaciones sobre una transición justa, mediante una potente movilización a finales de año», sobre cuyas características no ofreció más detalles.
La transición justa también estuvo presente en las intervenciones de varios de los asistentes a la reunión del consejo federal, el máximo órgano de dirección del sindicato entre congresos. En el turno de palabras, los responsables de las federaciones de Industria de CCOO de Aragón, Madrid, País Valencià, Andalucía, Catalunya y Euskadi insistieron en la conveniencia de «avanzar hacia una transición justa».
Dos veces se dirigió al consejo el secretario general. En la primera, Martín explicó que se pretendía “recuperar y recordar” cuáles eran los elementos estratégicos que se planteó alcanzar la organización al inicio del mandato, ver lo que se ha hecho desde entonces y situar lo que queda por hacer. También propuso debatir sobre las cuestiones que se van a desarrollar antes de que llegue en próximo congreso.
En su segunda intervención, la que pronunció para cerrar el informe general, Agustín Martín recordó que “estamos para organizar” a las personas trabajadoras en los centros de trabajo y la sociedad. Le parece “fundamental” dotarles de autonomía para que defiendan sus intereses.