Cinco escolares bercianos premiados en el concurso digital infantil de Aqualia
Aqualia ha publicado la relación de ganadores y finalistas de la 18ª Edición de su Concurso Digital Infantil que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
El premio colectivo ha recaído en el colegio El Salvador de Caravaca de la Cruz (Murcia) que recibirá una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. Por su parte, otros 10 escolares de diversos puntos de España han resultado ganadores nacionales y recibirán como premio una tablet. Además, Aqualia ha distinguido a otros 250 niños finalistas que serán premiados con un smartwatch cada uno.
Los premiados en el Bierzo han sido: Violeta Méndez Ovide (Colegio Diocesano San Ignacio), Adrián da Costa Vallejo (CEIP San Antonio), Yolanda Argüello Amigo (Colegio La Inmaculada), Manuel Bermejo Díez (CEIP Toral de los Vados) y Sabina Ezquerro Mastache (CEIP Compostilla).
El premio ha sido entregado por Iván Castrillo Lozano, presidente de la Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Bajo Bierzo, y por Yoana Marián Franco Rodríguez, vicepresidenta.