[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Teoría de la sobrina vacunada en el circo
En el último pleno del año, Ponferrada aprueba la ampliación de las medidas del Plan de Protección Social Covid19 y la tarjeta bonificada de compras, amén de certificar que la municipalización del servicio de limpieza y recogida de basura no fue más que una promesa electoral, una especie de sueño de verano. Por lo demás, nos cuentan que Ponferrada modifica la ordenanza sobre animales de compañía. O sea, todo lo que ya sabíamos. Ah, y según Tarsicio, PP, PSOE Y Cuidadoso votan en contra de al creación de la provincia de El Bierzo. Bueno, si los de Ciudadanos fueran realmente cuidadosos igual no les hubiera dejado Lorena Roldán.
Pero de lo que más se habla en la casa consistorial estos días no es del último pleno del año, sino de la plaza de arquitecto interino y de la teoría de la sobrina. Lo cierto es que todo lo que rodea a esta convocatoria, impugnada por el Colegio de Arquitectos, plantea numerosos interrogantes que deberían aclarar precisamente quienes tanto presumen de transparencia. Eso sí, luego no tienen el menor empacho en abrir el cajón de los infundios para acusar a quien les critica de exigir no sabemos bien qué clase de “trato preferente”. Los mismos pobres y falaces argumentos que ya escuchamos antes a otros.
Con la vacuna muchos siguen el eslogan del PSOE sobre la OTAN
«Confinamiento» se convierte en la palabra del año 2020 para la FundéuRAE, una manera como otra cualquiera de que recordemos para siempre aquella medida drástica, indiscriminada, injusta y desproporcionada. También podían haber elegido «desescalada», sobre todo ahora que ya conocemos que Estos son los 15 expertos del ‘comité técnico de desescalada’ que Sanidad había mantenido en secreto. Aquel proceso, que a lo mejor hasta le supone algún rédito electoral a Salvador Illa en su candidatura a la presidencia de la Generalitat, se convirtió en un auténtico circo político y mediático.
Va por el mismo camino la vacunación, con sus grandes pegatinas y sus fotos de los primeros en recibir la dosis. Leemos que El equipo Covid-Bierzo vacunará en tres semanas a 1.800 residentes y 1.500 profesionales de geriátricos y ni siquiera nos llama la atención que los pinchazos tengan más aceptación entre los residentes que entre los profesionales sanitarios. Y es que sobre la vacuna mucha gente piensa lo mismo que el PSOE de Felipe González respecto a la OTAN: de entrada, no. Pero ya sabemos todos lo que pasó cuando llegó al Gobierno. Feliz 2021, con su bozal y su chapa de vacunación.