Candín somete a consulta la propuesta para cambiarse el nombre a Ayuntamiento de Ancares
El expediente estará a disposición de particulares y entidades durante 30 días por si desean formular alegaciones.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles el acuerdo del Ayuntamiento de Candín por el que se inicia el procedimiento relativo a la alteración denominación municipal de Candín, que pasaría en lo sucesivo a denominarse Ancares.
El pleno municipal celebrado el pasado 16 de diciembre acordó comenzar este trámite que tendrá el plazo de 30 días para que los particulares o entidades que se consideren perjudicados puedan examinar el expediente en las dependencias municipales y en su caso formular las alegacione que estimen pertinentes. Asimismo, la documentación estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del consistorio.
El municipio de Candín, con una superficie de 140,9 kilómetros cuadrados, está integrado por los núcleos de Balouta, Candín, Espinareda de Ancares, Lumeras, Pereda de Ancares, Sorbeira, Suárbol, Suertes, Tejedo de Ancares, Villarbón y Villasumil. Entre todos suman 249 habitantes y de mantenerse por debajo de los 250 en el padrón de 2022 sus representantes municipales en los comicios locales de 2023 pasarían a elegirse en lista abierta.