La policía interviene en Ponferrada en una fiesta de Nochevieja con 30 personas
47 propuestas de sanción por infringir el toque de queda en un «tranquilo» paso del último día 2020 al primero de 2021.
La Policía Municipal de Ponferrada intervino en tres fiestas celebradas en domicilios esta Nochevieja y levantó actas de infracción a los asistentes. En una de ellas, que reunía a unas 30 personas, tuvo que contar con el apoyo de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Aunque la tónica general de la noche ha sido «la tranquilidad y el cumplimiento de las normas», los agentes municipales también denunciaron a 47 personas por infringir el toque de queda (establecido a la 1.30 horas de la madrugada), según informó este viernes el alcalde antes de asistir a misa en la basílica de la Encina.
Por otra parte, resaltó que los Reyes Magos estarán en Ponferrada en varias carpas cubiertas que se instalarán en el parque del Temple, lo que permitirá garantizar la seguridad sanitaria y satisfacer la ilusión de los más pequeños.
El regidor aprovechó para reiterar los retos del 2021, el primero la aprobación de los presupuestos municipales, que espera tener listos como muy tarde en febrero, y que incluirán el endeudamiento a través de una operación de crédito para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. También situó entre las prioridades la licitación de un nuevo contrato de limpieza y recogida de basura, después de renunciar a la municipalización del servicio.