53 denuncias por participar en seis fiestas privadas y 79 por infringir el toque de queda
La Policía Municipal de Ponferrada propone sanciones para tres establecimientos por incumplir la hora de cierre y las medidas sanitarias.
Las personas denunciadas por la Policía Municipal por participar en fiestas privadas entre el 31 de diciembre y el 3 ¡de enero ascienden a 53, que fueron sorprendidas en seis reuniones en las que no se cumplían las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades para evitar el contagio del covid-19. En esta cifra se incluyen las 23 personas que participaron en una de las tres celebraciones desalojadas en Nochevieja.
Los agentes también propusieron sanciones durante el puente festivo y el fin de semana para un total de 79 personas por permanecer fuera de sus domicilios después de la hora del toque de queda, 47 de ellas en Nochevieja. Además, la se cursaron 18 denuncias por no llevar mascarilla, 7 por consumir alcohol y fumar sustancias estupefacientes y otras 5 por fumar cachimba en un local.
Asimismo, impusieron tres denuncias en establecimientos por incumplir la hora de cierre y las medidas sanitarias y otras tres por incautación de sustancias estupefacientes. Finalmente, la Policía puso una denuncia por orinar en la vía pública.
Por otra parte, se tramitaron diligencias para dos juicios rápidos por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.