El PP critica el aumento «desorbitado» de los sueldos del Gobierno de Fabero
Los populares se oponen en el pleno a la creación de la Comisión de Coordinación y al régimen de retribuciones establecido por asistencias a los distintos órganos del Ayuntamiento.
Según su portavoz del Partido Popular, Andrés Pérez, las nuevas retribuciones aprobadas por el PSOE «suponen un incremento en el gasto municipal del 27%» respecto al anterior mandato.
Respecto a la Comisión de Coordinación aprobada en el pleno, los populares creen que “se trata de un órgano innecesario en un Ayuntamiento de las características de Fabero, pues todos los concejales del equipo de gobierno pueden participar en la Junta de Gobierno para informar de lo relativo al ámbito de sus competencias”. Para el portavoz popular, “la Comisión de Coordinación se ha creado exclusivamente para que los concejales que conforman el equipo de gobierno socialista tengan el mismo importe en su nómina lo que significa que algunos sueldos se hayan incrementado de forma desorbitada”.
Por último, el grupo municipal popular considera que el ahorro mensual que supondría suprimir la Comisión de Coordinación se podría destinar a la contratación de personal para limpieza viaria y mantenimiento de espacios verdes o bien para pequeñas actuaciones de reparación de espacios y edificios públicos que eviten un deterioro irreversible de los mismos y la consiguiente realización de obras que impliquen un mayor gasto a las arcas municipales.