[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Cabalgata descabalgada de la tercera ola
Como nos parecía bastante absurdo hacer un resumen o balance del monotemático año covidiano, en el que vivimos atrapados en el Teorema de Thomas, lo hemos suprimido a conciencia y no por los problemas técnicos que sufrimos con la irrupción del 2021 y por los que de nuevo les pedimos disculpas. Así que entramos de lleno y sin más preámbulos en el Año nuevo, problemas viejos. Intentaremos hacerlo con un poco de cuidado, que ya bastante destrozo se produce cuando Un jabalí provoca un accidente en el barrio de la Rosaleda de Ponferrada.
Después de conocer Los seis deseos del alcalde de Ponferrada Olegario Ramón para el 2021, resulta que El PP reclama a Ramón objetivos más ambiciosos para 2021. Dice el regidor que los populares hacen oposición al dictado de USE y (esto es lo más grande) ¡de Ciudadanos! Esta vez se olvidó de los perroflautas. También asume que el municipio seguirá perdiendo población, pero el que no se conforma es porque no quiere. Que para eso Los Reyes Magos estarán en Ponferrada en unas carpas cubiertas en el Temple. Como el alcalde visitará hoy a Sus Majestades, puede pedirles que nos traigan unos cuantos habitantes.
Lo que nos proponen, en fin, es vivir la vida en vídeo
Para sustituir a la cabalgata descabalgada anuncian un vídeo que emitirán «los digitales de Ponferrada». Un plural demasiado amplio y alegre. Lo emitirán los que lo emitan. Lo que nos proponen, en fin, es vivir la vida en vídeo. Preferimos leer la Carta del PRB a los Reyes Magos, año 2021, que se despide con “un saludo y hasta el año que viene”… que os volveré a pedir lo mismo, le faltó añadir al bueno de Tarsicio. Porque nada de lo que reclama en su misiva lo vamos a ver este año. Ya de paso, en la próxima que añada a la lista de peticiones una cámara (o por lo menos un teléfono) para los bomberos que haga fotos horizontales.
El paro registrado ha aumentado en 36.825 personas en el mes de diciembre, y ya saben a qué le echarán la culpa. Día tras día se repiten titulares como La pandemia asfixia a pymes y autónomos: sus ingresos caen por debajo del 50% para casi la mitad de ellos. Lo que asfixia, lo repetiremos tantas veces como otros insistan en esta falacia, son las medidas de los gobiernos. Ahora, sin ninguna prisa por vacunar (a ellos les va divinamente con este circo), ya nos avisan de que Mañueco prorrogará el cierre perimetral y el toque de queda porque viene «la tercera ola». Y luego será la cuarta, después la quinta… y así ad nauseam.