El Gobierno rechaza de nuevo el confinamiento domiciliario reclamado por la Junta
Sanidad considera que los instrumentos a disposición de las autonomías son suficientes para revertir la situación.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, ha rechazado este miércoles la solicitud de la Junta de Castilla y León para establecer un confinamiento domiciliario estricto de la población durante un período que oscilaría entre los 10 y los 14 días. El Gobierno ya había desestimado el pasado mes de noviembre una propuesta en el mismo sentido planteada por el Ejecutivo autonómico.
Así lo ha señalado Cazón en una entrevista emitida por el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.»“Hubo comunidades autónomas que con una incidencia acumulada muy alta fueron capaces de revertirla con los instrumentos actuales”, explicó la secretaria de Estado.
Desde el Gobierno central no creen que la situación requiera de un confinamiento total, con las graves consecuencias económicas que esto conlleva. Aseguran que otras comunidades en peor situación fueron capaces de revertirla con los instrumentos de los que ya disponen.
Silvia Cazón también ha hablado de la cepa británica y ha dicho que por el momento vigilar los contagios de esta variante es suficiente ya que no es predominante en España en estos momentos.