Ponferrada cierra todas las fuentes públicas por las bajas temperaturas
El Ayuntamiento aborda labores de limpieza y bacheado del aparcamiento del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
La Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que ha dado la orden de cierre provisional de todas las fuentes existentes en el municipio, situación que se prolongará mientras persistan las bajas temperaturas. Esta medida se adopta con el objetivo de evitar averías graves en las bombas, la fontanería y en los componentes electrónicos de estas fuentes.
El consistorio también anuncia que se está elaborando un cuadro de componentes electrónicos para la regulación del funcionamiento de la fuente de la glorieta de Cuatrovientos y precisa que «en los próximos días» se procederá a la instalación del nuevo equipo.
Por otra parte, hoy y mañana se procederá al limpiado y bacheado con zahorra de cantera del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civivl, destinado actualmente a aparcamiento de vehículos. Una operación de conservación y mantenimiento que se considera «muy necesaria» debido a las malas condiciones del firme de dicho aparcamiento.