[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Toque de queda infinito en el Toralín helado
Mientras se confirma que Castilla y León prorroga el toque de queda y cierre perimetral al menos hasta mayo (quédense con lo de «al menos»), la Ponferradina anuncia con optimismo digno de mejor causa que La App de las barras de El Toralín llega con regalo de Reyes. A ver si podemos pedir que nos lleven las consumiciones a casa, porque lo que es sentarse en las gradas del estadio esta temporada váyanse olvidando por mucho que hayan pagado religiosamente el abono completo. Los aficionados seguirán viendo a su equipo por la tele, en el mejor de los casos. Y la próxima ya veremos.
Un juzgado investiga la querella de 19 familiares contra seis residencias de ancianos madrileñas, y seguro que les suenan los nombres de la sociedad Aralia, fundada por nuestro múltiple imputado favorito, y de Enrique López, ahora consejero de la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. También ha sido noticia que Anticorrupción pide ocho años de cárcel para el exconsejero del PP Alfredo Prada por la Ciudad de la Justicia de Aguirre. Así que al lado de esto lo de La alcaldesa de Fabero se sentará en el banquillo acusada de delito electoral y prevaricación parece poca cosa.
Bastante tenemos con el trumpismo digital de algunos cargos públicos
El PRB pide a la Diputación que equipare la promoción de los productos del Bierzo con la de los de León, propuesta que aunque no la hayan publicado seguro que aplauden algunos medios a los que vendría muy bien que se duplicase la publicidad. Corren malos tiempos y a los digitales de por aquí todavía no han llegado los muros de pago. Dice Tarsicio que él no conoce ningún producto de León «a no ser algunos carnívoros». ¿Habrá productos de León que comen carne? Quizá si incluimos también bajo la etiqueta de productos de León a sus políticos…
Ya que estamos con políticos, vamos con la última encuesta que hemos conocido: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pierden 18 escaños en un año pero retendrían el poder con las minorías. O sea que, PSOE y Unidas Podemos sumarían hoy 137 escaños y su caída la rentabilizarían Partido Popular (97 escaños) y Vox (60 diputados). De la locura de Trump no les vamos a hablar, que bastante tenemos con el trumpismo digital de algunos cargos públicos de por aquí aficionados a pisar todos los charcos en las redes sociales. Cuidado con la sobreexposición mediática. Y así, con una helada de tres pares gentileza de Filomena, despedimos oficialmente los fastos navideños.