El PP reta al alcalde a lograr la apertura del museo de la Ciuden en Compostilla
Morala espera que la interlocución municipal con el Gobierno permita abrir el edificio y acometer la urbanización del entorno este año.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha pedido este viernes a Olegario Ramón que «salga de la apatía y de sus escasos objetivos para este año y sea el alcalde reivindicativo que Ponferrada necesita en este momento». Los populares consideran que el mandato entra en un momento crucial y los proyectos que necesiten más tiempo por su complejidad, «si no arrancan ahora corren el riesgo de quedarse por el camino».
“Ahora cualquier proyecto es imprescindible para recuperar actividad, como demuestra la alarmante cifra de desempleo de Ponferrada», argumenta Morala, que alude en concreto al edificio destinado a museo de la Ciuden que permanece vacío en Compostilla.
En este sentido, el portavoz del PP recuerda que, cuando estaba en la oposición, el PSOE criticó cualquier posible proyecto con la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la puesta en marcha de una instalación museística, de congresos y exposiciones. «Les invitamos a que en el gobierno, tanto nacional como local, rematen el proyecto», emplaza Morala, desde la convicción de que «el alcalde debe hacerse valer ante el gobierno de su partido para que esa instalación se ponga al servicio de los ponferradinos, de su cultura y de su turismo de inmediato».
«Sánchez es presidente desde junio de 2018 y entrado ya 2021 la obra terminada sigue cerrada, se estará deteriorando pese a la inversión millonaria de gobiernos de PSOE y PP y, lo que es peor, no sirve a los intereses de la promoción y la economía de Ponferrada. Da la sensación de ser mucho más un problema de la habitual apatía municipal que de la misma Ciuden, por lo que les pedimos que informen de la fecha de apertura y de la licitación de la urbanización de superficie de la zona”, concluye el portavoz popular.