Camponaraya aspira a la categoría ‘dos estrellas’ para su Feria del Caballo
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y la concejala Amparo Valtuille presentaron el programa de la Feria del Caballo El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y la concejala de Ferias, Asuntos Sociales y de la Mujer, Amparo Valtuille han presentado esta mañana en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino la XXIII edición de la Feria del Caballo de Pura Raza Española, que se celebrará del 10 al 12 de mayo.
Morán destacó durante la presentación que la Feria del Caballo es un gran atractivo de la localidad y prueba de ello es que consolida el centenar de ejemplares procedentes de toda España a pesar de la coincidencia con otros eventos. También espera que el tiempo acompañe y se puedan repetir o superar las cifras de asistencia de las últimas ediciones, donde más de diez mil personas pasaron por el Recinto Ferial contabilizando únicamente el fin de semana.
Esta edición de la Feria del Caballo pasará un importante examen ya que se evaluará para elevarla a la categoría de dos estrellas. En este sentido el alcalde manifiesta que “cumplimos todos los requisitos con lo que esperamos que nos las otorguen y continuar creciendo”.
El regidor apuntó el trabajo realizado en los últimos meses para realizar al Recinto Ferial un ‘lavado de cara’ y que con la eliminación de algunas edificaciones auxiliares o la creación de una zona diáfana en la parte cubierta se asemeje más a un Recinto Ferial ‘al uso’ pero sobretodo “nos amplíe las posibilidades de albergar más eventos y de múltiples índoles ya que mejoraremos su funcionalidad”. En relación al cubrimiento de la grada ha lamentado que la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central no hayan aprobado la subvención. “Sólo recibimos al año 4.000 euros de la Diputación” finalizó.
La concejala de Ferias, Amparo Valtuille, dio a conocer el programa, detallando que el Grupo Peinetas del Naraya y la Casa de Andalucía en El Bierzo se encargarán de sacar la feria del recinto para “ambientar el municipio”. También los establecimientos hosteleros próximos al Recinto Ferial se “vestirán” con temática flamenca. Animó a todas las personas a acudir al municipio para vivir esta edición número XXIII y todo el ambiente que la rodea y recalcó la última actividad por ser un espectáculo de hora y media con una docena de números y catorce ejemplares participantes que “pone la guinda a una gran programación ya que es posiblemente el mejor espectáculo ‘ecuestre-flamenco’ que se puede ver en la actualidad”.