El PSOE incluye el centro de especialidades en sus enmiendas a los presupuestos de la Junta
Los socialistas proponen aumentar las partidas para la unidad de radioterapia y el nuevo centro de salud de San Antonio.
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 83 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC ) para 2021, por una suma total de 17.346.296 euros por lo que se refiere a la provincia, y centradas principalmente en sanidad, educación, carreteras y servicios sociales.
En cuanto a sanidad, el PSOE reclama partidas para el proyecto de nuevo ambulatorio en la zona básica de salud Ponferrada I (San Antonio), además del centro de especialidades de Ponferrada II (Pico Tuerto), sin olvidar la «deuda pendiente» de la Junta con el servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo. Otra de sus enmiendas afecta al plan de residencia de mayores en Igüeña.
En materia de comunicaciones, se reclaman mejoras en la carretera Ponferrada–La Espina. Asimismo, se propone la mejora de algunos polígonos industriales para asentar población en las zonas más desfavorecidas y, en concreto, en las cuencas para impulsar a las comarcas mineras con el plan de dinamización y el soterramiento del pozo Julia en Fabero.
Otras enmiendas destacables en la comarca van destinadas a la concentración parcelaria, al Plan Renove de maquinaria agraria y a las obras en regadíos (en su mayoría para el canal bajo del Bierzo.