Los bomberos intervienen en cuatro incendios y tres inundaciones durante el fin de semana
Una fuga de gas en un circuito de refrigeración en el Mercado de Abastos obliga a realizar un taponamiento provisional.
Los bomberos de Ponferrada han tenido un agitado fin de semana que les obligó a realizar un total de once salidas para intervenir en inundaciones causadas en varios casos por reventones de tuberías debido al frío, incendios, un rescate de montaña, limpieza de calzada y una fuga de gas.
Un incendio en una vivienda de Narayola fue el primer servicio del fin de semana, en la mañana del viernes. Ya por la tarde, los bomberos fueron requeridos en Quilós y en Robledo de las Traviesas para sofocar otros dos fuegos. Ese día se ocuparon también de la rotura de una tubería en una caldera y de la limpieza de la calles Bellavista y Carrieros de San Juan. El sábado se registraron dos inundaciones en viviendas de Ponferrada: una en la calle San Fructuoso y otra en Fueros de León.
Y en la jornada del domingo, los bomberos intervinieron en un incendio en Toral de los Vados, un rescate de montaña en la cascada del Gualtón y una inundación en un edificio deshabitado de la calle San Antonio de Flores del Sil. También tuvieron que realizar un taponamiento provisional por una fuga de gas en un circuito de refrigeración del Mercado de Abastos.
La Policía Municipal, por su parte, registró un centenar de avisos de fuga de agua por reventones provocadas por la helada en domicilios y establecimientos de Ponferrada.