La Ponferradina cierra con un empate su brillante primera vuelta (1-1)
El Girona se adelantó poco antes del descanso, pero Amo restableció la igualada a la salida de un córner en el minuto 70 y los blanquiazules llegan al ecuador del campeonato clasificados en la séptima posición con 31 puntos.
La Ponferradina afrontaba esta tarde contra el Girona el primer partido del año y el último de la primera vuelta con ganas de olvidar el varapalo de Almería, un accidente llamado Sadiq que en absoluto empaña una brillante trayectoria (al menos en cuanto a resultados) que ha situado al equipo a las puertas de la zona de promoción.
El conjunto catalán, que aspira a asomar la cabeza entre los seis primeros, llegaba con solo un punto menos que la Deportiva y sin su artillero Stuani, cuya baja merma de forma notoria sus prestaciones ofensivas. Venía además de jugar Copa el jueves y necesitó de la prórroga para clasificarse.
Pablo Lago –de nuevo en el banquillo por el positivo en covid de Bolo, que finaliza ya la cuarentena– introdujo seis cambios respecto al equipo que salió de inicio en el estadio de los Juegos Mediterráneos, renovando por completo la línea de tres cuartos y con un perfil en principio más ofensivo al alinear juntos a Dani Romera y Yuri.
La primera llegada clara la protagonizó Girona a los tres minutos: robo de Pablo Moreno, quien tras alcanzar la línea de fondo pasó a Gumbau, que no acertó en el remate. La mejor de la Deportiva en ese tramo del partido se produjo tras una falta de Gumbau que le costó la amarilla. La ejecutó Curro, rebotó en la barrera y casi acaba dentro de la portería de Juan Carlos. También era buena la de Yuri tras un error defensivo del Girona, pero Juan Carlos le impidió un remate limpio y Calavera sacó el balón junto al palo.
Cuando parecía que el partido, huérfano de ocasiones claras, se iba a ir al descanso sin que se moviera el marcador llegó el gol del Girona. Un centro de Calavera desde la banda derecha lo recogió en el segundo palo Monchu para empujar el balón al fondo de la red. Un contratiempo inesperado.
Salió con más intensidad la Ponferradina tras el descanso y en los primeros cinco minutos lo intentaron Doncel con un disparo lejano que se marchó alto y Yuri con un chut desde cerca de la línea de fondo atajado por Juan Carlos. Pero el Girona replicó sin complejos y yéndose arriba con muchos efectivos en busca del segundo.
Pablo Lago recompuso la zaga con la entrada de Adri Castellano por Iván Rodríguez y el traslado de Paris Adot a su banda natural, la derecha, lo que se notó en sus incursiones por la banda. La Deportiva empató a balón parado, tras un saque de esquina botado por Curro. Peinó el balón en el primer palo Dani Romera y remató con el pie en el área pequeña el central José María Amo.
Ninguno de los dos contendientes parecía darse por satisfecho con el empate, pero a ambos les faltaron ideas y ambición para someter ala rival. El desorden y las imprecisiones se adueñaron de los últimos minutos y ya en el descuento pudo llevarse el partido el Girona, que dispuso de dos ocasiones muy claras. Se lo impidieron José Antonio Caro, despejando a córner con una prodigiosa estirada un zapatazo de Samu Saiz desde la frontal del área, y Kaxe sacando el balón bajo los palos tras el lanzamiento desde la esquina.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez (Adri Castellano, 58′), Pascanu, Amo, Paris; Sielva, Larrea; Curro (Gaspar, 89′), Dani Romera (Juergen, 75′), Doncel (Pablo Valcarce, 75′); Yuri (Kaxe, 89′).
Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Gumbau (Pau Víctor, 87′), Terrats, Monchu; Aday (Bárcenas, 69′), Sylla y Pablo Moreno (Samu Saiz, 77).
Goles
- 0-1. Monchu (m. 39)
- 1-1. Amo (m. 70)
Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Doncel (37′), de la Deportiva, y a Gumbau (14′), Aday (22′), por el Girona.
El Toralín.