Las pruebas voluntarias se dirigen a todos los estudiantes, profesores e investigadores, así como personal de administración y servicios.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la Universidad de León (ULE), realizará un cribado masivo a la comunidad universitaria del campus de Ponferrada el próximo lunes 18 de enero con el objetivo de detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de covid-19.
Desde las 10 de la mañana y durante un periodo de tiempo de entre cuatro y cinco horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el campus berciano. A la realización de estas pruebas podrá acudir todos los estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios de la ULE, excepto aquellos que se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la enfermedad.
Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido, comenzando por la A a las 10 de la mañana y por la H a partir de las 12 del mediodía.
Para la toma de muestras, habrá equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará –mediante DNI o carnet universitario; y otro administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica, sólo en caso de ser positivo.