La falta de calefacción impide acudir a clase en el colegio de San Miguel de las Dueñas
El alcalde de Congusto asegura que el problema fue resuelto «en horas» y reprocha a Cs sus críticas «a toro pasado».
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto ha denunciado la falta de previsión del consistorio, que ha provocado que los niños del colegio San Miguel de las Dueñas no pudieran acudir el lunes a clase por falta de calefacción.
La alcaldesa pedánea de San Miguel, Ana Beatriz Marcos Delgado, ha criticado la laxitud del gobierno municipal, pese a que “el alcalde de Congosto tenía conocimiento de que faltaba gasóleo para el calentamiento de las aulas”.
“Es el único colegio del Centro Rural Agrupado de Matachana en esta situación”, ha afirmado Marcos Delgado, para acto seguido explicar que desde la dirección del CRA ya advirtieron al Ayuntamiento de Congosto de las bajas temperaturas y de la falta de combustible. “Sin embargo, el alcalde, el popular Rafael Insunza, decidió hacer oídos sordos y los niños se tuvieron que ir a casa”, ha afeado.
“Es una dejación total de sus responsabilidades y una muestra de dejadez absoluta impedir que los niños de San Miguel no puedan ir a clase”, ha subrayado la edil de Cs, también concejala en el Ayuntamiento de Congosto. Ante la gravedad del asunto, Marcos Delgado ha afirmado que presentará un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se encienda y garantiza la calefacción en el colegio y una denuncia ante la dirección provincial de Educación, si fuera preciso.
Por su parte, el alcalde de Congosto ha asegurado que la avería de la calefacción del colegio de San Miguel de las Dueñas se solventó «en horas». Rafael Insunza ha reprochado a Ciudadanos que hable «a toro pasado» de un problema solucionado con rapidez desde el consistorio.