Lorena González defiende la validez de la fórmula con la que tomó posesión
Podemos reta al PP a acudir a los tribunales y lamenta que los populares utilicen el pleno «como un teatro partidista» y amenacen con acciones «sin ningún fundamento para rascar un triste titular».
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, pide al Partido Popular que «si lo considera conveniente» inicie «con total libertad» los trámites anunciados por Marco Morala para impugnar su condición de concejala.
«Es lamentable que, desde el primer día, a falta de propuestas, el PP utilice el Pleno municipal como un teatro partidista y amenace con actuaciones sin ningún fundamento para rascar un triste titular», reflexiona la concejala de la formación morada.
Lorena González exhorta al Partido Popular a iniciar «cuanto antes y con total libertad» las actuaciones anunciadas contra ella por Marco Antonio Morala durante la pasada sesión plenaria para «aparte de hacer el ridículo ante el Pleno, la secretaria municipal y los servicios jurídicos del consistorio que avalaron las distintas fórmulas empleadas por todos los ediles para aceptar el cargo, lo haga también ante las instancias que considere y despejar, de este modo, todas sus supuestas dudas sobre la legalidad de su nombramiento».
González ha manifestado estar «centrada en trabajar por Ponferrada y no en las pataletas del PP» de quienes espera «encuentren una forma más constructiva de ejercer oposición o, al menos, tengan la responsabilidad de utilizar las instituciones para plantear cuestiones útiles para la ciudadanía y relacionadas con el municipio».
El Partido Popular acusó a la portavoz de Podemos de no haber jurado lealtad al Rey ni acatado la Constitución Española en su toma de posesión y anunció posibles medidas para impugnar su condición de concejala. El texto íntegro que empleó González para la aceptación del cargo fue: «Yo, Lorena González, acepto el cargo de concejala del Ayuntamiento de Ponferrada para poner esta institución al servicio de la gente y que sea el interés general el que empiece a guiar todas las actuaciones de este consistorio, respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León».