Asprona prevé crear ocho empleos con su programa de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual
Asprona Bierzo ejecutará su programa de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a las que presta asistencia, para lo que contará con una ayuda de 90.000 euros aportada por Endesa en el marco de sus actuaciones en toda España para superar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria.
Los 90.000 euros que Endesa aporta sin contrapartidas serán destinados a los programas planificados de inserción laboral consistentes en formación teórica y práctica tanto en diferentes empresas como en las instalaciones de Asprona Bierzo. Los fondos cubrirán los profesionales de apoyo y el costo que se genere en los centros de trabajo donde las personas con discapacidad realizarán sus prácticas laborales.
El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, ha agradecido el apoyo de Endesa para afrontar “estos momentos de crisis tan complicados para toda la población a causa de la pandemia y, en especial, para las personas con discapacidad intelectual”. En este sentido, ha resaltado que esta ayuda permitirá hacer crecer las oportunidades de empleo para el colectivo en la comarca, tanto dentro de la asociación como en empresas externas a través de los programas de inserción sociolaboral.
“Es algo realmente increíble”, ha añadido Barrio, quien avanza que el objetivo de Asprona Bierzo es la creación de al menos ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad a lo largo del 2021 gracias a esta donación, más los que se puedan generar en torno al desarrollo de ese programa y la apertura de nuevos servicios.