[REVISTA] Atletas sexuales en el mercado con restricciones
Dicen que «Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico». Una lástima que nos pille ya mayores y sin un euro en el bolsillo.
Nos levantamos con la noticia de que Castilla y León prevé adelantar a las seis el cierre de los comercios y confinar las provincias, a la espera de que se confirme tras la reunión de Mañueco con los presidentes de diputaciones y alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes (a la misma hora del pleno de Ponferrada, vaya por dios). Y todo porque La Junta vuelve a pedir el confinamiento domiciliario ante una situación «de extrema gravedad», pero el Gobierno sigue haciendo caso omiso a tales demandas.
Total, que tendremos las mismas restricciones que los de Xove. Dice su alcalde, Demetrio Salgueiro: «Asusta o fácil que se transmite o virus. Calquera medida que se tome para frealo penso que é ben acollida». El problema, dilecto alcalde, es que al virus no lo han frenado con ninguna de sus medidas. Y si no funcionaron ni en la primera ni en la segunda ola, ¿por qué carallo iban a hacerlo ahora? Confinamientos, cierres, toques de queda y mascarillas (por cierto, merece la pena leer este DOCUMENTO PARA PRESENTAR EN AYUNTAMIENTOS PARA EXIGIR QUE SE INFORME SOBRE LA NO OBLIGATORIEDAD DE LA MASCARILLA) no pueden poner puertas al campo.
¿Qué está pasando con la empresa de mantenimiento del mercado?
Mientras los munícipes siguen dándole vueltas a la iluminación navideña, porque todos quieren llevar la razón y nadie quiere dar su brazo a torcer (acaba de llegar una dúplica del PP), Ramón recurre a los parlamentarios de su partido para que le abran puertas en Madrid. En los ministerios, si es que las puertas llegan a abrirse, le harán el mismo caso que en su día le hicieron a Gloria Fernández Merayo. Para pasar la mañana, hoy tenemos un pleno extraordinario insulso y funcionarial, con unos asuntos tan urgentes que no podían esperar a la sesión ordinaria del día 29.
Nos cuentan que hay malestar entre los atletas que utilizan el Colomán Trabado para sus entrenamientos por la celebración de unas pruebas para la Policía Municipal que bien podían haberse desarrollado en las pistas del campus. Cosas del concejal que «reestructura» por las mañanas y «completa» por las tardes. Es lo que tiene manejarse regular con las palabras. Más asuntos municipales: La situación del mercado de abastos de Ponferrada «roza el abandono», denuncia el PP. La verdad es que nos gustaría mucho saber qué esta pasando con la empresa contratada para el mantenimiento de las instalaciones del mercado.
Igual es por eso que De La Fuente quiere que la brigada de mantenimiento de Ponferrada llegue a los 80 operarios. Pero los tiros, evidentemente, van por otro lado. ¿Un macrocontrato?