El PP estira la polémica por la iluminación navideña de Ponferrada
Los populares acusan ahora al tripartito de «desorganización» e «incapacidad» para gestionar los pagos a contratistas.
La respuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a las criticas del PP por el retraso en la instalación de la iluminación navideña, lejos de satisfacer a los populares les ha dado pie para un nuevo ataque. El concejal Carlos Cortina afirma este viernes en un comunicado que el tripartito «con su nota escasamente explicativa del retraso con la iluminación, pone de manifiesto una gestión aún más caótica de lo que se pensaba».
«Si querían justificarse no sólo no lo han conseguido, sino que por añadidura demuestran la incapacidad para gestionar los pagos a los proveedores y a los contratistas con la celeridad que una situación como la actual demanda», añade Cortina, que acusa al Gobierno local de dilatar los plazos de la tramitación de los pagos «cuando más lo necesitan las empresas».
«Si la excusa es que una factura que entra en marzo se tramita en octubre es que tiene que salir de la desidia, pero también del desorden. A ver si ahora también estos expertos en escurrir la responsabilidad le echan la culpa a los funcionarios», espeta el edil popular, que insta a los gobernante municipales a que «se organicen mejor para que no puedan suceder esas cosas, para que se atienda cuanto antes a las empresas y se pague en el menor plazo posible. Si es siempre bueno, en este momento urge más».
Ya de paso, el PP reprocha al tripartito que «no quieren ni acordarse del dinero que se han encontrado en remanentes, ni de que la consignación presupuestaria de que disponen por ellos les permite gastos en una buena y puntual iluminación; ni siquiera del dinero que se han ahorrado con la iluminación de las fiestas de la Encina y que les ha permitido pagar sin más contratiempos que los de su propia imprevisión».