En cuarentena un aula de infantil del colegio San Antonio de Ponferrada
Es el primer grupo confinado en la comarca tras la vuelta de las vacaciones navideñas, situación que afectó a distintos centros en el primer trimestre.
Un positivo por covid de una profesora ha obligado a poner en cuarentena un aula de infantil de tres años del CEIP San Antonio, en la parte alta de Ponferrada.
Es la primera clase confinada en la comarca tras la vuelta a las aulas tras la navidad, aunque en el mismo centro algunos alumnos, también de infantil, no habían iniciado las clases por un positivo. Durante el primer trimestre del curso alrededor de cuarenta aulas de distintos centros de la comarca estuvieron en cuarentena.
Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Los equipos covid colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.