El alcalde de Ponferrada añade más restricciones a las decretadas por la Junta
La Biblioteca, el Castillo, el Teatro Bergidum y los recintos deportivos cubiertos cerrarán sus puertas durante una semana.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido aplicar medidas adicionales a las acordadas por la Junta este viernes, que afectan a varios servicios de competencia municipal y se aplicarán a partir de las 20 horas del sábado 16 de enero hasta las 23.59 del sábado 23, sin perjuicio de que puedan ser prorrogadas o modificadas en función de la evolución de la pandemia o de las resoluciones de las autoridades sanitarias.
Así, se ha acordado suspender la actividad en los servicios municipales de la Biblioteca y Archivo Municipal, el cierre al uso público del Castillo de Ponferrada, el cierre de los museos de titularidad municipal y la suspensión de actividad tanto en el Teatro Municipal Bergidum y como en la Sala Río Selmo.
También se procede al cierre de todas las instalaciones y recintos deportivos cubiertos. Solo podrán mantener su actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público los deportistas profesionales, de alto nivel o deportistas de equipos de categoría nacional o de competición además de centros educativos para su actividad docente. Asimismo, se cierra el Punto de Información Turística y el Centro de Atención Juvenil, además de suspenderse la programación del Área de Juventud, el Taller de la Memoria y el Taller de Uso de Smartphone por personas mayores.
En cambio, permanecerán abiertas las piscinas municipales con todas las medidas preventivas que se recogen en el decreto de alcaldía vigente para tales instalaciones y las escuelas infantiles municipales, además del Centro de Día del Plantío para uso terapéutico. También permanecerán abiertos los parques públicos, así como las zonas de recreo y biosaludables.