El tripartito culpa a los gobiernos anteriores de los problemas del mercado
La reparación de la puerta y las verjas «se concluirá en cuestión de días» y la avería de la calefacción está pendiente de valorar.
El concejal responsable del Mercado de Abastos de Ponferrada, Manuel De la Fuente, ha respondido a las críticas del Partido Popular acerca del mantenimiento de las instalaciones subrayando que, tras varias reuniones con los adjudicatarios de los puestos, estos han confirmado que «hacía años que no se realizaba un mantenimiento en condiciones y la limpieza era muy deficiente», lo que ha provocado diversos desperfectos y averías.
De la Fuente asegura que «hemos podido paliar en parte» el problema de la limpieza, «pero aún no estamos contentos, esperemos que con el nuevo contrato este problema se pueda solventar definitivamente». Además, advirtió de que la reparación de la puerta y las verjas se concluirá en cuestión de días. Por otro lado, la falta de calefacción se debe a la avería de las bombas del suelo radiante y están a la espera de recibir el presupuesto de reparación que ya se ha solicitado a la empresa adjudicataria del mantenimiento.
El concejal insiste en que el Mercado de Abastos «ha estado abandonado por los gobiernos anteriores hasta el punto de que los pagos por el asentamiento de los puestos exteriores se estaba realizando en metálico, algo que hemos cortado de raíz». Además, pone el acento en decisiones que han perjudicado su estabilidad y futuro, como una ordenanza «obsoleta» o la implantación de la zona ORA en las calles próximas al mercado: «Creo que los gobernantes del PP en aquel momento sólo atendían al afán recaudatorio y les importaba muy poco el futuro y la estabilidad del centro de la ciudad y el Mercado de Abastos», apostilla el edil.
Manuel de la Fuente reitera para justificar la situación del mercado la justificación favorita del tripartito: la herencia recibida. «Después de más de 20 años de desgobierno, no solo en el Mercado de Abastos, también en los colegios, en los edificios públicos, en los viales, en las aceras y un largo, etc., este desastre de ciudad que ustedes nos han dejado no se arregla en unos meses ni en varios años», argumenta.
«Para recuperar esta ciudad y dejarla en condiciones habitables y que mejore la calidad de vida de nuestros conciudadanos hace falta tiempo, honestidad y mucho dinero, porque ustedes sólo nos han dejado deudas y la caja temblando con un plan de ajuste, también algunas facturas impagadas a las que esta Concejalía cuando tomó posesión ha tenido que hacer frente», remacha.