La policía local denunció a 72 participantes en 16 fiestas durante el período navideño
El balance del operativo especial de seguridad refleja 61 accidentes de tráfico entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, casi tres diarios.
La Policía Municipal de Ponferrada ha dado a conocer este domingo el balance de su operativo especial de seguridad Belén navideño, que se desarrolló entre el 21 de diciembre y el 10 de enero. Durante ese período de tres semanas, los agentes intervinieron en 61 accidentes de tráfico, lo que supone una media de casi tres diarios.
Buena parte de la actividad desplegada por el por el operativo se centró en el cumplimiento de las medidas anti covid. Así, la policía local intervino en 16 fiestas en domicilios o establecimientos, denunciando a los 72 participantes en ellas. Un total de 216 personas fueron propuestas para sanción por no respetar el toque de queda y 141 por no utilizar mascarilla. Se realizaron 43 controles estáticos y 165 dinámicos a personas y establecimientos para comprobar las medidas de seguridad covid.
Además, dos personas fueron detenidas, una por quebrantar la orden de alejamiento relacionada con la violencia de género y otra en cumplimiento de una orden judicial de busca y captura. Se propusieron sanciones para cuatro personas por botellón y tres por orinar en la calle. También se levantaron nueve actas por consumo de drogas en la vía pública.