[REVISTA] El meteorito vomita un gol en propia puerta y dos huevos duros
Ha vuelto en todo su esplendor Olegario Churchill con sus videos, aunque esta vez se le ha olvidado lo del lavado de manos.
Lejos de aflojar la soga del desproporcionado e ilegal toque de queda de Mañueco e Igea, como han hecho algunos de sus colegas, El alcalde de Ponferrada añade más restricciones a las decretadas por la Junta. Y también dos huevos duros (uno de ellos de oca), que a talibán covidiano no le va a ganar nadie. Apenas tres días antes, los hipócritas del PSOE reclamaban soluciones para la cultura y luego cierran teatros, museos y bibliotecas. En cambio, si hay que infringir las normas para ir a misa, se hace: Desalojan una iglesia en Murcia con 200 asistentes, entre ellos el líder regional del PSOE, Diego Conesa.
El Gobierno recurre ante el Supremo la medida de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20.00 y, en un comunicado vomitivo, responde La Junta de Castilla y León: El Gobierno obstaculiza la protección de la vida. Por cierto, el Gobierno no ha aclarado todavía si pide o no la suspensión cautelar del toque de queda. Si no lo hace, estaríamos ante un paripé, un brindis al sol, una maniobra de trileros, un episodio más del circo en el que han convertido los políticos la crisis sanitaria. Porque la resolución puede demorarse ad calendas graecas. Al menos, Un abulense denuncia a Mañueco por «prevaricación» al adelantar el toque de queda, pero como no es catalán no le pasará nada.
A talibán covidiano no le va a ganar nadie a Olegario Churchill
Mientras tenemos una Democracia en liquidación (respecto a Podemos, nos va a permitir Germán Valcárcel una pequeña precisión semántica: más que dilapidar cinco millones de votos, los ha malversado), El Poder Judicial prepara acciones ante instancias europeas contra el recorte exprés de sus competencias. Del recorte de derechos y libertades fundamentales que padecemos desde el 14 de marzo (nunca olviden que todo parte de ahí, cuando en lugar de protestar por un encierro desmesurado nos pusimos a aplaudir pensando que aquello era para 15 días) no tienen nada que decir ni el CGPJ ni el Tribunal Constitucional. Estamos, en fin, padeciendo los efectos de La nieve negra.
Ya sabrán (si lo han leído aquí, de estas cosas no les informarán en otros medios) que El Ayuntamiento de Ponferrada anula las pruebas para una plaza de arquitecto interino. O sea, que el concejal Cartón se ha metido un gol en propia puerta por toda la escuadra. Mientras se resolvía el recurso del Colegio de Arquitectos se agilizaba la adjudicación de la plaza de arquitecto funcionario. Y quizá así, por fin, la misma persona podrá presidir el comité de selección cuando se repitan las pruebas. Que hay mucho arquitecto sin trabajo, pero no son los únicos. Sin ir más lejos, El paro registrado de los periodistas creció el 25% en 2020.
Una explosión en el cielo despierta al Bierzo de madrugada para empezar bien la semana. Dicen que podría ser un meteorito. Pues nada, a buscarlo.