El PP cree que el alcalde de Ponferrada no es reivindicativo o «nadie le hace caso en el Gobierno»
Neftalí Fernández acusa a Olegario Ramón de «inhibición y pasividad ante los graves problemas laborales» que sufre el municipio.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y presidente local del PP, Neftalí Fernández, ha reprochado este lunes a los socialistas su «inhibición y pasividad ante los graves problemas laborales que sufre Ponferrada, y que no se deben solo a la pandemia, como en el caso del ideológico cierre de las centrales térmicas».
Fernández recuerda que en noviembre del pasado año, después de una reunión con los representantes de los trabajadores, su partido pidió que se elevara una reivindicación institucional al Gobierno para que interviniese, «desde la responsabilidad de haber creado el problema de un cierre anticipado» y por su capacidad de mediación. «Si el Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho esa labor hemos de concluir que en el Gobierno socialista no deben de tener en consideración las peticiones de su alcalde; la alternativa, que el alcalde ni se haya interesado por el asunto, es aún peor», aventura el edil popular.
La «decepcionante» contestación del Gobierno a las preguntas de parlamentarios del PP es, para este partido, «muestra de esa inhibición, que no se puede dar por buena porque es un síntoma de lo que sucede con todas las demandas del alcalde», a quien reprocha que pretenda «traspasarles el problema a los parlamentarios socialistas de la provincia». Y es que, apostilla, «reivindicar no es reclamar en Ponferrada, es exigir en Madrid y donde haga falta».
Los populares también expresan su preocupación por las palabras del delegado del Gobierno, que «cuando habla del Bierzo aumenta la incertidumbre sobre los grandes proyectos pendientes», al declarar por una parte que las infraestructuras son condición indispensable para el desarrollo y por otra que en el Bierzo y Ponferrada no hace falta ni autovía a Ourense ni mejoras en el tren. «La A 76 no necesita pedagogía, sino un alcalde que la reivindique al ministro y no a los parlamentarios», espeta Fernández.
«Ponferrada no está para perder actividad ni empleo, no está para que quienes pueden trabajar aquí se vean forzosamente obligados a irse a otros centros de trabajo, para que otros territorios tengan autovías y mejores conexiones ferroviarias y Ponferrada no. Pedir implicación a los mismos parlamentarios que con su voto aprueban unos presupuestos malos para Ponferrada no parece suficiente», concluye el presidente local del PP.