Solo tres positivos en los 400 test de covid-19 del campus de Ponferrada
Ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad y se encuentran aislados desde que se les comunicó el resultado.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GasbiI), en colaboración con la Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), han realizado este lunes un cribado masivo con pruebas rápidas de antígenos en una carpa que fue instalada en la explanada de la parte posterior del edificio principal de las instalaciones universitarias, que ha finalizado con el resultado de tres positivos sobre un total de 408 pruebas.
Estos positivos suponen el 0,735 por ciento, se han detectado en personas que no presentaban síntomas y que, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evitará la propagación del virus. A las pruebas se sometieron estudiantes, profesores y personal de administración, servicios y limpieza del campus de Ponferrada de la ULE.
La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad y ha sido posible gracias a la colaboración del personal de Protección Civil y del Ejército del Aire, así como los trabajadores del campus de Ponferrada, que han coordinado todas las acciones para que el cribado masivo haya constituido todo un éxito.
La Gasbi ha agradecido la coordinación de la Universidad de León, de Protección Civil, del Ejército del Aire y la de todas las personas que este lunes se han acercado al campus de Ponferrada para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Por su parte, la vicerrectora del campus, Pilar Marqués, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, han expresado su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria «que han participado en las pruebas en un ambiente de respeto y responsabilidad».