[REVISTA] La anexión cautelar de Astorga al país de la lluvia
Llegan las lluvias, dicen que para quedarse varios días, y con ellas una nueva alerta de los políticos melindrosos que gobiernan estos tiempos melifluos.
Se diría que la iluminación navideña también ha venido para quedarse, a lo mejor ya la dejan hasta el Carnaval que tampoco habrá este año. Pero vamos al lío, que la agenda del día viene muy cargada. Empieza con una protesta del gremio de peluquería y estética para pedir el IVA al 10% y continúa con la presentación de un camión de la basura como si fuera un fichaje de la Deportiva. Mientras aquí andan dándole vueltas a los contratos puente, nos anuncian que Astorga municipalizará el servicio de recogida de basuras. La tercera cita es con la Mesa por el futuro de León, ahora tambaleante porque los sindicatos (bendita ingenuidad la suya) parecen haberse percatado de que no sirve para nada.
También estamos a la espera de lo que se decida en el Consejo Interterritorial de Salud sobre el adelanto del toque de queda. Verán, el Gobierno no pidió la suspensión cautelarísima del acuerdo de Castilla y León, así que Mañueco tiene diez días de plazo para presentar sus alegaciones. Al tiempo, Illa anunció que estaba abierto al adelanto «si hay consenso». Huele a paripé pactado, y es que de lo que se trata cuando se dirimen asuntos entre políticos es de ver quién la tiene más larga (véase la Guerra de comunicados entre Marlaska y Almeida). Nos inclinamos a pensar que habrá consenso, porque para reprimir los sátrapas enseguida se ponen de acuerdo, pero lo cierto es que estamos en manos de Isabel Díaz Ayuso.
Los sindicatos se han percatado de que la Mesa no sirve para nada
Todo esto ocurre con la complicidad de La boca muda del Tribunal Constitucional. Padecemos El caos permanente de un Estado que no llega, y mientras los políticos se entretienen con su circo (conviene releer la Nota sobre la supresión general de los partidos políticos de Simone Weil) sigue muriendo gente. Pero la culpa será nuestra, por no llevar mascarilla, no lavarnos las manos o tomarnos una cerveza con un par de amigos. Y el personal aplaudiendo y pidiendo que lo encierren cada vez más horas. Tendremos que irnos a Bosnia para respirar con libertad.
Fala Ceibe pide crear una comisión (se les ha olvidado lo de «y una cena») para organizar los actos del bicentenario de la provincia del Bierzo, a la que algunos ya han encontrado acomodo. Y es que El meteorito trae cambios: Antena 3 Noticias convierte El Bierzo en una provincia gallega. Otros han ido más lejos de la simple anexión y nos han elevado a la categoría, no ya de comunidad autónoma, sino de país en sus titulares: Una bola de fuego cruza Galicia, El Bierzo y Portugal. Por algo Menos de la mitad de los españoles confían en los medios de comunicación, según el Barómetro Edelman.
Eso sí, ya les advertimos de que la alternativa no la encontrarán en las redes sociales, como bien nos recuerdan en La libertad de expresión en el mundo digital.