La zona de salud de Puente de Domingo Flórez también se queda sin pediatra
El Ayuntamiento demanda una solución que evite desplazamientos de más de 70 kilómetros cada vez que un niño necesite atención médica.
El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha contactado ya con la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo para trasladar la preocupación en el municipio tras la pérdida del el servicio de pediatría con el que hasta el momento contaba el centro de salud.
“El traslado del pediatra a otro municipio deja a alrededor de cien niños sin atención pediátrica en esta área básica de salud, obligando a los padres a tener que desplazarse con sus hijos a Villafranca del Bierzo para que sean atendidos”, lamenta el alcalde Julio Arias Escuredo.
Parece ser que existen dificultades para dar una inmediata solución a este problema debido a la carencia de personal sanitario disponible, también en el área de pediatría, sin embargo, “desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se han mostrado receptivos a nuestra solicitud para la recuperación de este servicio lo antes posible evitando un desplazamiento que suma 70 kilómetros entre ida y vuelta desde Puente de Domingo Flórez cada vez que los niños necesiten atención médica, una distancia mucho mayor si se trata, por ejemplo, de los niños del municipio de Benuza”.
La Junta ha reestructurado los servicios de Pediatría en el área de Salud del Bierzo debido a que, tras el último concurso de traslados, han quedado en la comarca cuatro vacantes que no se pueden cubrir dado que la bolsa de profesionales está vacía. Esta reestructuración, que es temporal, ha eliminado el servicio en los ambulatorios de Toreno y Puente de Domingo Florez aunque no implica el cese del servicio, que se dará, respectivamente, en Fabero y Villafranca del Bierzo.