Ponferrada contrata por la vía de emergencia la desinfección de edificios municipales
El Ayuntamiento adjudica la gestión de sus escuelas infantiles a la empresa Domicilia Aliados por la Integración.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado contratar por el procedimiento de emergencia los servicios de limpieza y desinfección de los edificios dependientes del consistorio, dando así cumplimiento a las obligaciones esenciales impuestas por el decreto 486/97 y el acuerdo de la Junta de Castilla y León 76/2020, de 3 de noviembre.
Ambas disposiciones están relacionadas con la aprobación del plan de medidas de prevención y control frente a la covid-19, con el contenido y extensión mínima que se determina en la memoria justificativa de los servicios municipales de Medio Ambiente, de fecha 4 de enero de 2021. El contrato fue adjudicado de forma directa a la empresa Onet Ibérica S.A.
Por otra parte, el mismo órgano de gobierno aprobó la adjudicación del contrato del servicio de escuelas y centros municipales de Educación Infantil de Ponferrada a la empresa Domicilia Aliados por la Integración, sin que al igual que en el caso anterior se especifique el montante económico del mismo. Tampoco se aclara el período de duración.