Alumnos de Topografía del campus realizarán prácticas con la nueva estación robotizada
La Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada han mantenido una reunión con el objeto de iniciar una colaboración para que los estudiantes del Grado en Geomática y Topografía del Campus puedan realizar trabajos en la infraestructura de la ciudad.
Recientemente el Ayuntamiento ha adquirido un equipo para el departamento de Ingeniería Topográfica de la institución y se tiene previsto que para finales de febrero se haga una presentación del mismo junto con los responsables del Ayuntamiento, así como dar a conocer las líneas de colaboración entre el campus de Ponferrada y la institución local en este ámbito. En concreto, se trata de una estación robotizada dotada de receptor con Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) móvil de última generación.
Los estudios de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía están implantados en el campus de Ponferrada donde se imparten por la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, con 40 plazas ofertadas en la actualidad. Entre sus competencias generales destacan la planificación, proyectos, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la obra civil y la edificación, así como la dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la ingeniería medio ambiental, agronómica, forestal y minera, en el ámbito geomático, entre otras competencias.