El PP califica al alcalde de Ponferrada de «demócrata asintomático»
Morala lamenta que la «indolencia» del equipo de Gobierno provoque la pérdida del proyecto de turismo con perros.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha lamentado este lunes que «una nueva demostración de la indolencia que caracteriza al alcalde y a su equipo de Gobierno», haya provocado la disolución de la Asociación de Propietarios de Perros de Ponferrada y el fin de la iniciativa turística Bierzo dog- friendly. «Otro nuevo golpe para el turismo y para la economía local y el empleo. Y un nuevo golpe para el asociacionismo ponferradino que muestra una actitud reivindicativa y no sumisa ante el alcalde», reflexiona Morala.
Los populares recuerdan que hace un año presentaron una iniciativa municipal para dar continuidad a las actuaciones relacionadas con las mascotas, tales como la ordenanza de animales de compañía, el estudio de espacios adecuados de esparcimiento, el inicio del proyecto Dog Friendly o la creación de un registro genético o huella genética que permitiría hacer un seguimiento de las heces. Sin embargo, apostillan, «un año después de nuestra propuesta, ni registro genético, ni zonas de esparcimiento, ni iniciativa turística ni asociación. Devastador».
Morala sostiene que «siempre es saludable oír la voz de la calle y sus asociaciones» y acusa al PSOE de haber intentado evitarlo en la elaboración de los presupuestos. «Tuvieron que rectificar desde la comisión de Hacienda ante las preguntas de la oposición y la presión interna de uno de los partidos integrantes del tripartito», desvela. Y una rectificación es precisamente lo que le reclama en el asunto canino.
Para el PP, estas actuaciones evidencian «el escaso talante democrático del alcalde, ejemplo de demócrata asintomático, la desorganización interna del equipo de gobierno y la falta de liderazgo del alcalde, superado en todos los frentes, como muestra un día sí y otro también. Si es incapaz de gobernar, coordinar y controlar a su equipo de gobierno, difícilmente podría liderar a toda una ciudad como Ponferrada».