Denunciadas 15 personas por consumir sin respetar las medidas sanitarias en un bar de Toral de Merayo
La Policía Municipal propuso sanciones el pasado fin de semana para 16 ponferradinos por infringir el toque de queda.
Durante el fin de semana, la policía local de Ponferrada tramitó dos denuncias a sendos locales por no cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León en la situación de pandemia actual. En uno de ellos, perteneciente a la pedanía de Toral de Merayo, se localizó en el bajo de un bar a 15 personas que “apagaron las luces para tratar de ocultarse”, explican en nota de prensa. Todos ellos han sido propuestas para sanción al igual que los propietarios del establecimiento.
Los agentes denunciaron a 43 personas por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y a 16 por incumplimiento del toque de queda a las 8 de la tarde fijado por el Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León.
En el capítulo de denuncias, se cursaron tres más por causar molestias a los vecinos, por tener música alta en fiestas privadas. También se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial a un conductor que nunca había tenido permiso de conducir.
A lo largo del fin de semana se produjeron cuatro accidentes de tráfico, solo uno de ellos con heridos. Y en los sistemas preventivos, se realizaron 294 controles de alcoholemia, de los que 26 tuvieron resultado positivo.