Un emocionado Bolo se gana con el ascenso la renovación automática
«Tenemos que disfrutarlo, porque es algo muy importante para todos y nos ha costado mucho». Esas fueron las primeras palabras de Jon Pérez Bolo para comentar el ascenso conseguido esta tarde por la Ponferradina en su primer año como entrenador del equipo. Visiblemente emocionado en el campo al final del choque y también en la sala de prensa, el técnico vasco se deshizo en elogios para todos y especialmente para su plantilla.
«El equipo ha estado casi perfecto y ha luchado de principio a fin», manifestó sobre el partido de esta tarde. «Sabíamos que el Hércules iba a intentar meternos en nuestro campo, han optado por balones largos pero hemos salido muy bien. Lo dije el viernes, que si ellos salían fuerte nosotros teníamos que doblarlo. Sabíamos que habría momentos para sufrir, pero como toda la temporada, y al final llega la recompensa».
Respecto al futuro, Bolo recordó que tiene contrato para la próxima temporada tras lograr el ascenso, aunque no quiso adelantar más. «Ojalá que sigan el máximo posible de jugadores, vamos a intentarlo porque si estamos donde estamos es gracias a ellos. También tendremos que tomar decisiones duras, pero hay que mirar al futuro. En cualquier caso, hoy no es día de hablar de eso sino de disfrutar todos», apostilló.
El técnico, que también tuvo palabras de agradecimiento para su anterior equipo como entrenador, el Arenas de Getxo, apenas pudo contener las lágrimas al hablar de su familia «que no ha podido estar aquí conmigo todo el año, pero aquí he encontrado a otra familia con el cariño de la gente desde el primer día y creo que ya soy un berciano más».