«Lo único que podemos hacer es apelar, una vez más, a la responsabilidad de nuestros ciudadanos», señala Silvia Cao, que insiste en que la ciudadanía salga de casa «lo mínimo posible y luchemos, de nuevo juntos, para salir de esta», toda vez que «con la ayuda de la Junta no va a ser», añade.
La alcaldesa de Bembibre reclama un cribado masivo y critica las formas de la Junta
Silvia Cao pide a la ciudadanía en un bando «la máxima responsabilidad» y que salga de caso «lo mínimo posible».
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha publicado este lunes un bando en el que solicita «la máxima responsabilidad» a la población del municipio dada la alta incidencia de casos de covid-19.
Además, la regidora ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León un cribado masivo con test de antígenos en el término municipal. En el bando especifica que «en el momento en que se disponga de más información para realizar este cribado se dará la máxima difusión para que, aquellos que de forma voluntaria quieran hacerlo, se les indique día, horario y lugar».
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento ha criticado las formas de la consejera Verónica Casado, que esta mañana pedía el autoconfinamiento de los habitantes de Bembibre. «Lo lógico hubiese sido que previamente a estas declaraciones se hubiese puesto en contacto con la alcaldesa de este municipio para exponer los datos y razones de esa petición, pero en este Ayuntamiento no se ha recibido ninguna llamada ni de esta señora ni de su departamento», explica el consistorio.