El PCE pide de nuevo a la Junta la intervención de residencias y hospitales privados
Advierten de la necesidad de solucionar el «colapso» del hospital, el retraso de citas y el aumento de las listas de espera.
El PCE del Bierzo ha urgido este martes a la Junta de Castilla y León a tomar medidas», interviniendo desde lo público para garantizar la atención sanitaria y los cuidados», ante lo que califica de «dramática situación sanitaria y sociosanitaria que vive la comarca».
«Estamos viviendo una situación muy grave que requiere medidas valientes para proteger la salud de la población», afirman desde la organización. El PCE critica la falta de planificación y de iniciativa ante la tercera ola de la pandemia por parte de la Junta. «La situación de colapso del hospital, el retraso de citas, el aumento de las listas de espera no se pueden solucionar si se atajan los problemas de raíz». advierte la secretaria comarcal comunista, Isabel Maroto.
El PCE recuerda que en marzo ya instó a la Junta de Castilla y León a asumir el control de los hospitales de la red privada en la comarca, la Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina. Maroto explica que “entonces no nos hicieron caso pero ahora es el momento de replanteárselo, pues es una medida imprescindible para garantizar un número suficiente de camas de hospitalización y poder seguir atendiendo a pacientes de otras patologías y tratamientos que no se pueden dejar atrás”.
La organización comunista apoya a la Plataforma de Afectados por la Gestión de las Residencias que pide que se intervenga y se investigue a la residencia Las Candelas de Toreno. El PCE señala que la Junta debe tomar medidas y el alcalde no puede mirar para otro lado: “Aquí hay una cuestión clara lo privado sólo busca beneficios, no el bienestar de nuestros mayores. La disyuntiva es si las autoridades están con lo público y nuestros ancianos/a o siguen defendiendo los intereses de Florentino Pérez”, se explaya Maroto.
El PCE, además, exige la apertura de los consultorios rurales y la restauración de los pediatras en Puente Domingo Flórez y Toreno. “No puede ser que se llenen la boca con la España vaciada en campaña y durante los siguientes cuatro años se dediquen a vaciarla eliminando servicios básicos. Son unos hipócritas”, censuró la dirigente comunista.