Ciudadanos propone apartar a todos los cargos bercianos que se salten el plan de vacunación
La formación naranja, que presenta mociones en el Consejo y los ayuntamientos, señala que estas actitudes perjudican a los más vulnerables.
Ciudadanos ha registrado una moción en la que solicita a todas las formaciones con representación en el Consejo Comarcal del Bierzo que asuman el compromiso ético de cesar o pedir la dimisión de los representantes o altos cargos que se hayan vacunado sin estar incluidos en los protocolos de vacunación.
La formación naranja se hace eco de los numerosos escándalos en los que alcaldes y consejeros se han aprovechado de su posición para acceder a una de las vacunas, en detrimento de los colectivos que más lo necesitan: usuarios de residencias, sanitarios de primera línea y otros profesionales hospitalarios.
La portavoz comarcal de Cs, Ruth Morales, ha reivindicado “la ejemplaridad” de los cargos públicos y ha pedido al resto de partidos que se sume a esta propuesta, que también se presentará en el Ayuntamiento de Ponferrada y en otros municipios de la comarca como Bembibre.
“Es incomprensible que en el peor momento de la pandemia haya políticos que se salten la cola e intenten vacunarse. No sólo degrada la imagen de las instituciones públicas, sino que retrasa el acceso a estas dosis de los ciudadanos que realmente lo necesitan”, ha concluido.