[REVISTA] Botillos dedicados a las arquitectas desde los sillones
Tenemos arquitecta nueva en la oficina, aunque no se llama Farala y lo de nueva es un decir. La novedad es que al fin la hicieron funcionaria.
Pero la arquitecta que puede ser noticia no es esa y el alcalde lo sabe. En el Ayuntamiento de Ponferrada hay de todo, hasta demócratas asintomáticos y socialistas asintomáticos. Y un alcalde que invita por la radio a posibles futuros candidatos, como en los programas de discos dedicados. «De quien él sabe», solía terminar el locutor. ¿Era una broma? Seguramente sí, por eso dicen algunos que Olegario Ramón hace gala de un humor casi inglés. Lo cierto es que ese nombre en concreto que deslizó en la entrevista de Onda Bierzo ya se barajó en 2019, pero entonces no cuajó.
Para el viernes se ha convocado en Ponferrada un pleno de mero trámite (lo más llamativo es la adhesión a un proyecto de rutas napoleónicas, con eso está todo dicho) y, antes, otra junta general para la interminable disolución de Pongesur. Ayer tuvo su sesión ordinaria el Consejo Comarcal para aprobar estériles mociones (destaca en el ramillete la oportunista propuesta de Ciudadanos sobre las vacunas que ni siquiera llegó a debatirse) y Aniversarios. Como si hubiera algo que celebrar. Bueno, al menos podremos recordar de nuevo Aquel primer Consejo Comarcal en el que no se cobraba.
La arquitecta que puede ser noticia no es esa y el alcalde lo sabe
Después de casi un año padeciendo este circo, hasta el menos avisado sabe de lo que se trata cuando hay políticos de por medio. O sea, Ni salud, ni economía: sillones. Y a ver si se enteran de una santa vez. Lo que molesta no es quedarse en casa, sino que quieran obligarte a ello contra todo derecho políticos con vocación de predicadores que se pasan el día sermoneando a la ciudadanía mientras se muestran incapaces de hacer bien su trabajo. Menos mal que hay muchos casos como este: El juez anula la multa a un vecino de Burela por saltarse el confinamiento domiciliario.
Novedades en el caso de los hermanos Martínez Parra. Finalmente, Las partes de la operación ‘Caballo de Troya’ abordan cuestiones organizativas de cara a un juicio que se prevé en otoño. Más noticias que nos llegan de Galicia y que en este caso hablan de El espejo en el que se reflejará As Pontes. Se refiere a que Endesa seleccionó en un concurso internacional cinco proyectos «para paliar el cierre de su central leonesa, en un proceso que dura ya dos años». Parecen más preocupados ellos que nosotros. Suerte que al alcalde ya lo van a recibir pronto en el Ministerio de Industria y volverá con grandes noticias.
Con todo, lo más grave es lo de «leonesa» aplicado a la central de Compostilla. Como se entere Tarsicio le va a aplicar a la autora la misma dieta a base de botillo que amenaza con abrazar Wyoming.