El PP reta a Ramón a volver con «inversiones ambiciosas» de su reunión con Adif
La plataforma logística y la mejora de la infraestructura ferroviaria hacia Madrid son las prioridades que marcan los populares.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha emplazado este miércoles al alcalde, el socialista Olegario Ramón, a «repasar el nivel de exigencia que tenía en la oposición» antes de reunirse con directivos del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif.
«Ni siquiera es imprescindible que siga nuestras peticiones; nos conformamos con que actualice las que tenía cuando gobernaba el PP. A ver si tres años después de gobernar Pedro Sánchez se retoman los proyectos que su moción de censura interrumpió. Las comunicaciones deben formar parte de una política de Estado y no pueden estar sujetas a parones como el que están sufriendo la adecuación de las vías en el Manzanal y la A-76», explica Morala
Desde el PP subrayan que «aparcar trenes de mercancías no es suficiente, hace falta integrarlo en un proyecto más amplio, más ambicioso y más versátil para ser atractivo al transporte del futuro inmediato. La intermodalidad no es un añadido, es una auténtica necesidad». Por ello, consideran que lo apropiado es que se hable con Adif de un «auténtico proyecto logístico» y que se aproveche el mismo viaje a Madrid para reunirse en el Ministerio con los responsables de carreteras para avanzar en la salida del tráfico rodado desde esa instalación ferroviaria hasta la autovía.
De paso, Morala pide a los socialistas «que hagan los deberes completos». Por ejemplo, que en carreteras «no pidan pedagogía para la A-76 como ofreció el delegado del Gobierno, sino que demanden inversiones, porque tendrían que estar las máquinas sobre el terreno». Y, añade, «ya que van a Adif, que vuelvan con la concreción de obras de mejora para que el viaje a León y Madrid por tren sea más rápido y en las condiciones de seguridad y confort que se demandan hoy. Todo lo demás es querer hacer ver que se mueven para que no quede en evidencia su apatía»..