Un desafortunado penalti condena a la Ponferradina en Zaragoza (1-0)
Una mano bastante inocente de Yac Diori, que volvía al once titular tras una prolongada ausencia por lesión, desequilibra el marcador un encuentro muy igualado en el juego.
Con bajas en todas las líneas, pero sobre todo en defensa, la Deportiva visitaba esta noche a un Real Zaragoza imperiosamente necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Tras la brillante victoria de La Rosaleda, a los blanquiazules se les presentaba en La Romareda la oportunidad de medir el tamaño de sus ambiciones y de dormir clasificados entre los seis primeros.
Bolo introdujo solo dos cambios, obligados por las lesiones, respecto al once inicial que ganó en Málaga tras completar una lista con bajas en todas las líneas. La más afectada la defensa, con los justos tras la lesión de Paris Adot, que se unió a las de Ríos Reina y Manu Hernando. Los convalecientes de covid Viedma, Larrea y Doncel, el sancionado Amo, y Moussa, que podría salir del club en las próximas horas, completaron una lista de ausencias tan abultada que en el banquillo solo estaban dos porteros y cinco jugadores de campo.
La primera llegada con peligro del partido la protagonizó el Zaragoza con un remate de cabeza de Narváez despejado con solvencia por Caro. Replicó la Deportiva con un chut de Dani Romera que detuvo Cristian Álvarez. La amarilla a Pablo Valcarce, que se perderá el partido contra el Alcorcón y un. golazo anulado a Dani Romera por falta previa de Kaxe sobre Pep Chavarría precedieron a la jugada que desequilibró el choque.
Cuando mejor estaba la Deportiva, llegando con peligro al área rival, se produjo la desafortunada jugada que a la postre decidiría el ganador de los tres puntos. Yac saltó para despejar el balón con la mano derecha despegada del cuerpo, en una acción bastante ingenua y un tanto absurda, y aunque el juego continuó la posterior revisión del VAR determinó que Arcediano decretaste un penalti transformado en gol por Juanjo Narváez.
Las mejores ocasiones de la segunda mitad fueron de la Ponferradina. Estuvo a punto de marcar Erik Morán con un disparo desde fuera del área que rozó el poste de la portería del Zaragoza antes de que Bolo repitiera al filo de la hora de partido el exitoso doble cambio de Málaga dando entrada Yuri y Gaspar Panadero.
El veterano capitán dispuso de dos oportunidades claras para marcare. Las dos se las negó Cristian Álvarez. En la primera, bilocando sin problemas un acrobático remate de tijera del brasileño, y en la segunda atrapando el balón con apuros. También la tuvo Dani Romera, que remató de cabeza un lanzamiento de esquina y el balón se fue al lateral de la red. La Deportiva, para colmo de males, acabó con diez. Iván Rodríguez se rompió en el primer minuto de los cinco de añadido y previsiblemente se perderá varios partidos agravando los problemas que ya aquejan al equipo en la menguada zaga.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés (Peybernes, 89′), Jair, Chavarría; Zanimacchia (Igbekeme, 46′), Eguaras, Francho, Narváez (Nieto, 89′); Bermejo (Toro Fernández, 76′) y Álex Alegría (Adrián, 82′).
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Yac, Adri Castellano (Aguza, 84′); Sielva, Erik Morán (Juergen, 76′); Curro, Dani Romera, Pablo Valcarce (Gaspar, 58′); Kaxe (Yuri, 58′).
Goles
- 1-0. Narváez, de penalti (m. 40)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Valcarce (14′), de la Deportiva, y a Eguaras (45′) y Álex Alegría (79′), por el Zaragoza.
La Romareda. Se guardó un minuto de silencio por Avelino Chaves, que fue jugador y director deportivo del Zaragoza.