El Córdoba se interesa por la cesión del jugador de la Ponferradina Moussa Sidibé
El conjunto andaluz, que pelea por retornar a Segunda, busca un recambio a Samu Delgado, lesionado de larga duración.
La Ponferradina compareció en La Romareda este viernes con tan solo 18 jugadores, la cifra que corresponde a las convocatorias en tiempos de normalidad pero llamativa en las condiciones actuales de la competición, en la que se permiten 23 futbolistas y cinco cambios. Además de las bajas por lesión, sanción o convalecencia de covid, ante el Zaragoza destacó la ausencia de Moussa Sidibé, cuya salida parece inminente.
Su destino podría ser el Córdoba, según la prensa andaluza. El club blanquiverde, de Segunda B, busca un recambio para el extremo conquense Samu Delgado tras confirmarse que estará varios meses fuera de los terrenos de juego. Su ficha podría ser para Moussa Sidibé, exterior de Malí que ya estuvo muy cerca de El Arcángel en la anterior ventana y sobre el que la dirección deportiva habría vuelto a tender sus redes en las últimas horas.
El Córdoba, según apuntan estas informaciones, estaría dispuesto a mejorar la oferta económica del Racing de Santander, que se había interesado por la cesión del jugador llegado a la disciplina blanquiazul el verano pasado pero que apenas ha contado para Jon Pérez Bolo. El Andorra, donde brilló el pasado curso en Segunda B, es la tercera opción que esta sobre la mesa de la Deportiva y del futbolista, que tienen hasta el 4 de febrero –fecha de cierre del mercado de invierno– para tomar una decisión.
Sin embargo, desde Córdoba aseguran que el desenlace parece estar más próximo. La ausencia de Moussa Sidibé en la convocatoria para el partido de La Romareda ante el Zaragoza se interpreta allí como la confirmación de que estaría ultimando su destino, que será en todo caso en forma de cesión.
El futbolista nacido en Bamako, de 26 años, tiene dos años más de contrato con la Deportiva, hasta el 30 de junio de 2023. En el arranque de la temporada formó parte del once titular que se midió al Castellón, pero desde entonces solo ha jugado de inicio una vez más, participando en siete encuentros para un total de 192 minutos.