Socialistas por Cacabelos propone boicotear la reunión de portavoces y el pleno presencial
La formación acusa al alcalde de contravenir las recomendaciones de la Junta de Castilla y León sobre la crisis sanitaria.
La portavoz de Socialistas por Cacabelos, grupo integrado en el Partido Socialista Libre Federación, María del Carmen González, ha reprochado al alcalde de la localidad, el socialista Junior Rodríguez, por convocar una reunión presencial de la junta de portavoces, «tras seis meses sin actividad política y en plena tercera ola de covid».
Sin embargo, González asegura no entender que «en una situación en la que el Hospital está en máximos y los contagios siguen creciendo en la villa del Cúa, se decida seguir este sistema», por lo que pide al resto de partidos que no hagan uso de la convocatoria presencial y que también soliciten que se utilicen medios telemáticos para realizarla.
Es más, la edil de SxC cree que la convocatoria desoye las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que insta a todos los organismos públicos a aplazar sus reuniones, o en caso de urgencia, que sean telemáticas, evitando en lo posible el contacto directo. Para González, los puntos del orden del día que se llevan a pleno «no son para nada urgentes, puesto que se trata de aprobar la ordenanza de tasas para el Museo Arqueológico de Cacabelos cuando ha estado sin actividad casi dos años».
También considera que la convocatoria es «una falta de responsabilidad absoluta» por parte del alcalde e insiste en que los otros grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Cacabelos no deberían participar de forma presencial, «además de aunarse a las reiteradas solicitudes de este grupo para que se realicen las convocatorias de forma telemática, algo a lo que el alcalde no ha accedido».
La zona básica de salud de Cacabelos presenta este sábado, con 133 casos por cien mil habitantes, la mejor tasa de incidencia del Bierzo y Laciana.